Ventilación gases de estireno

Enviado por Alex el 02-17-2018 - 09:02:48

. Ventilación gases de estireno

Debido a las problemáticas que nos están presentando nuestros clientes con el gas de estireno hemos realizado recientemente una nueva instalación de ventilación forzada para extraer este peligroso gas del área de trabajo de un importante cliente que se dedica a la manufactura avanzada en materiales compuestos.

Hemos instalado dos ventiladores helicoidales que extraen un volumen de aire aproximado cada uno de ellos de 34.000 m3/h. Lo peculiar de esta instalación es que dichos ventiladores no se han montado en altura como normalmente se hace para ventilación general de una nave sino que se han montado a nivel de suelo ya que el gas de estireno es muy pesado y tiende a irse hacia abajo, con esto hemos conseguido mover mejor y más eficientemente este contaminante.

INSTALACIÓN:

2 ventiladores helicoidales modelo SA48s completos de motor 1.1Kw

MEDIDAS VENTILADOR:               1380X1380X360

¿Qué es el estireno?
El estireno es un líquido transparente e incoloro, que puede obtenerse como derivado del petróleo y del gas natural, pero que también se encuentra en la naturaleza como tal. El estireno ayuda a producir materiales plásticos utilizados en miles de productos que se caracterizan por su bajo peso, su flexibilidad y su extraordinaria resistencia, y que son vitales para nuestra salud y bienestar. El estireno se utiliza para casi todo: desde envases alimentarios hasta componentes de automóviles, barcos y ordenadores.

¿El estireno es perjudicial para la salud?

Al igual que ocurre con todos los agentes químicos, es importante controlar los niveles de exposición al producto. Las directrices correspondientes se encuentran en las hojas de datos de seguridad -en inglés SDS o Safety Data Sheets y en terminología estadounidense conocidas como Material Safety Data Sheets o MSDS- que generan y actualizan los propios fabricantes de los productos. Estas SDS (MSDS) proporcionan las directrices para los valores de exposición media máxima admisible que la normativa de cada país permite para el producto.