Aspiración en soldadura de arco sumergido
Enviado por Alex el 01-26-2017 - 06:01:13
Para aplicaciones donde hay necesidad de recuperación del flujo de soldadura, Delfin suministra diferentes combinaciones de unidades aspirantes más tolvas, móviles o fijas, para aspiración en continuo o alternada. Unidades fijas, compuestas de una unidad aspirante (2 o 3 HP) y tolva para recuperación del flujo (Ø360 o 450 mm).
Suministrables en la versión con unidad aspirante separada de la tolva o en la versión en la cual la unidad aspirante y la tolva están juntas y diseñadas para ser fijadas a la instalación de soldadura. Unidades móviles compuestas de unidad aspirante más tolva, montadas sobre un resistente chásis para servicio móvil.
Características técnicas generales
La unidad aspirante es del tipo soplante a canal lateral. No precisa mantenimento y puede funcionar en continuo las 24 horas del día, ya que no tiene ningún sistema de transmisión con correa. El motor tiene interruptor magnetotérmico de seguridad, protección IP 55 y clase de aislamiento F. La unidad aspirante está dotada de un contenedor en acero INOX AISI 430 (capacidad de recogida 25 litros) a desenganche y de filtro con bolsas en poliéster, que garantiza la máxima protección para el motor. Un sistema de limpieza manual, compuesto de un sacudidor de filtro a movimiento vertical, permite al operador de limpiar el filtro sin dificultad y en cualquier momento. La tolva es en acero barnizado a polvos (INOX como opcional), dotada de sistema de descarga con muelle, activable manualmente (también a distancia, por medio de la extensión de la palanca sacudidora). La tolva está también dotada de deflector antiabrasión y rejilla de tamiz para separar el flujo de los residuos. La boca de aspiración tiene diámetro 40 mm, otros diámetros de aspiración están disponibles a petición.
Opcional:
Accesorios de aspiración: mangueras y accesorios (lanzas, cepillos, bocas planas)
Modelos con tensión y frecuencia particulares
Modelos en acero INOX AISI 304
Filtros especiales (polvos finos, altas temperaturas)
Diámetros de la tolva y de la boca de aspiración especiales, a petición
Predisposición de estribos para fijación a la pared.
La soldadura por arco sumergido es un procedimiento de soldadura con arco eléctrico en el que no se ve el arco de soldadura quemándose entre el electrodo sin fin y la pieza. El arco eléctrico y el baño de fusión están cubiertos por un polvo granulado. La escoria formada por el polvo sirve para proteger la zona de soldadura frente a la influencia de la atmósfera.
Un elevado rendimiento térmico generado por la cubierta de polvo produce mayor rendimiento de fusión en comparación con otros procedimientos de soldadura. Por ese motivo, la soldadura por arco sumergido se designa como procedimiento de alto rendimiento.
La soldadura por arco sumergido pasa a ser económicamente rentable a partir de un espesor de chapa de 6 mm. Los variados casos de aplicación en los que se utiliza la soldadura por arco sumergido van desde la construcción naval a la fabricación de depósitos pasando por la construcción de puentes y acero. El procedimiento se aplica tanto para la soldadura de uniones como para el recargue de capas de protección antidesgaste y anticorrosiva. Pueden soldarse aceros no aleados y aleados, así como aceros al cromo níquel.
Los procedimientos de soldadura de alto rendimiento como la soldadura por arco sumergido se aplican, sobre todo, mecanizados o automatizados. Unos tiempos de soldadura inferiores en combinación con un tiempo de funcionamiento superior provocan que sea posible soldar cordones largos sin interrupción. De éste se derivan unos tiempos secundarios inferiores con el efecto positivo de tener unos costes de soldadura más reducidos