ASPIRADORES INDUSTRIALES PARA LA ASPIRACIÓN DE POLVO EN LA CONSTRUCCIÓN

Enviado por Alex el 03-12-2023 - 09:03:17

Aspiración en amoladora Milwaukee

En la industria de la construcción, muchas operaciones de tratamiento de materiales y superficies se realizan con maquinaria. Cortar baldosas, lijar superficies, retirar capas de cemento, taladrar agujeros en paredes son solo algunos ejemplos que tienen un resultado común: la generación de polvo muy fino, que se convierte en protagonista en todas las obras. El trabajo de lijadoras, fresadoras o cortadoras genera inevitablemente un residuo de polvo que puede comprometer el resultado final si no se elimina eficazmente.
Además, estos procesos suelen implicar un tipo de polvo tóxico que puede crear un peligro para el operador expuesto a él. La sílice cristalina, por ejemplo, es uno de los polvos cancerígenos más comunes en la industria de la construcción que se desarrolla a partir del procesamiento de bloques, mortero, cemento, ladrillos, cerámica, pizarra y hormigón.

La protección de los operadores mediante EPI es fundamental y está regulada por leyes específicas en la materia.
A veces, sin embargo, la cantidad de polvo que hay que eliminar es tan grande que requiere el uso de maquinaria que pueda aspirar fácil y eficazmente el material, evitando que se disperse en el entorno de trabajo.

Desde hace más de 30 años, TCS comercializa aspiradores industriales capaces de extraer y aspirar polvo de diferentes granulometrías y cantidades.
La gama de aspiradores para la construcción, en concreto, se ha desarrollado con el apoyo de profesionales del sector que han probado nuestros aspiradores en combinación con sus herramientas de trabajo.
Gracias a su reducido tamaño y versatilidad de los aspiradores TCS y a los accesorios específicos disponibles, es posible conectar el aspirador con la lijadora o cortadora, aspirando directamente en la fuente de creación de polvo. La aspiración directa permite un uso cómodo para el operador, que no tiene que realizar ningún trabajo de limpieza posterior, y garantiza que el polvo no se disperse en el entorno de trabajo.
El material aspirado puede eliminarse fácilmente gracias a los distintos sistemas de recogida disponibles, como contenedores extraíbles con ruedas o bolsas herméticas. Los contenedores de recogida, fabricados íntegramente en acero pintado, pueden recoger hasta 100 litros de material. Las bolsas de recogida, por su parte, son especialmente indicadas cuando se aspiran materiales tóxicos, que no deben entrar en contacto con el operador ni siquiera durante su eliminación. El sistema  Endless Bag acumula el producto recogido en bolsas de PVC, que también están disponibles en versión antiestática y se cierran mediante bridas. 
La amplia gama de filtros disponibles para su instalación en el cuerpo de la máquina garantiza el máximo rendimiento de aspiración y una seguridad absoluta para los operadores. En función del tamaño de las partículas de polvo, puede elegir el filtro perfecto de clase M o H, también antiestático. Los filtros purifican el aire que sale del aspirador reteniendo las partículas de polvo más finas y proporcionan un nivel de protección para el motor, que también puede trabajar de forma continua durante un largo periodo de tiempo.
El sistema integrado de limpieza del filtro, disponible en todos los aspiradores, es un elemento esencial del aspirador, ya que permite que el filtro mantenga una eficacia de filtración elevada y constante. Los sistemas de limpieza son diferentes, manuales o automáticos, y responden a las necesidades específicas de cada aplicación y tipología del polvo.

NUEVA GAMA CLEAR AUT

La continua innovación que exige el sector de la construcción en materia de aspiración industrial ha dado lugar a la gama de aspiradores CLEAR-AUT. De hecho, este sistema se creó para satisfacer la necesidad de eficacia en términos de filtración del polvo más fino y contaminante y para un trabajo de larga duración.

El sistema de limpieza de filtros CLEAR AUT mantiene los cartuchos filtrantes del interior del aspirador en constante movimiento mediante una vibración continua. Esta automatización permite al operador limitar las operaciones manuales de limpieza de los filtros, lo que permite trabajar sin interrupciones.
La vibración del sistema CLEAR AUT se lleva a cabo en dos filtros de cartucho elíptico antiestático de clase M, diseñados con esta forma innovadora para ofrecer una mayor superficie filtrante. El movimiento constante aplicado a los cartuchos los mantiene en todo momento en un alto nivel de filtración, evitando la reentrada de polvo fino en el ambiente y protegiendo aún más el motor, que tendrá una vida útil más larga.
Si luego desea realizar una limpieza más a fondo del filtro, puede pulsar el botón del cabezal de la máquina para activar una limpieza más profunda. De hecho, este sistema apaga automáticamente los motores durante 12 segundos, aislando la vibración en los filtros en ausencia de succión de material. Una vez transcurridos los 12 segundos, los motores se reactivan secuencialmente, reiniciando la aspiración.

www.aspiracionyfiltracion.com