Extracción de humos producidos por la soldadura y el corte-Brazos de extracción-
Enviado por Alex el 08-15-2021 - 09:08:45
La extracción en origen es la solución más eficiente en el caso de los humos generados por la soldadura o el corte térmico
Se ha demostrado que, siempre que sea viable, la extracción en origen es el método más efectivo y eficiente de capturar y eliminar los humos de soldadura. El uso de este método reduce el riesgo de exposición a humos al que está expuesto el soldador y resto de operarios.
Los elementos necesarios para conseguir una adecuada captación en origen de los humos de soldadura son un ventilador y un brazo o dispositivo de extracción debidamente posicionado. Un caudal de aire apropiado a través del brazo de extracción y un soldador concienciado que ubique la campana del brazo de la manera correcta garantizan la obtención de un entorno de trabajo seguro y limpio.
Brazos de extracción
La solución más habitual para la eliminación de humos de soldadura es la de los brazos de extracción de humos de soldadura. TCS ofrece una amplia gama de brazos de extracción de humos tanto, para espacios de trabajo reducidos como para grandes instalaciones que precisen más de 10 metros de alcance. TCS ofrece una amplia gama de brazos de extracción de humos de soldadura en diseños diferentes, con total flexibilidad y facilidad de ubicación para un gran número de aplicaciones. Los brazos pueden instalarse en unidades de filtración portátiles y sistemas centralizados.
Disponibilidad de brazos de aspiración de diferentes diámetros ( 75-100-125-160-200-250 mm ) según el caudal de aire necesario según la aplicación.