Extracción localizada: La protección más eficaz para el soldador

Enviado por Alex el 03-27-2016 - 12:03:07

Extracción localizada de humos

La extracción localizada constituye la solución más adecuada para lograr un entorno de trabajo saludable que evite las consecuencias de los humos nocivos sobre la salud de los trabajadores.

En la industria en general se generan durante el proceso productivo múltiples contaminantes que afectan a los trabajadores, siendo los humos de soldadura de los más frecuentes y perjudiciales. Por ello se hace imprescindible eliminarlos en el origen.

Los efectos sobre la salud de los trabajadores y los síntomas son muy variados: irritaciones en la piel, dermatitis, asma ocupacional, enfisemas, fibrosis pulmonares,...

La solución más eficaz para evitar estos problemas provocados por los humos es la extracción localizada, capturando el contaminante en el mismo foco e impidiendo que se extienda por el taller.

Nuestras principales soluciones para lograr erradicar este problema consisten en:

-Brazos articulados para la aspiración localizada de múltiples longitudes y diámetros adecuados para la extracción localizada de humos, polvo en suspensión, gases nocivos,...

-Extracción integrada en la propia herramienta o en la torcha, consiguiendo una gran eficacia ya que la aspiración acompaña en todo momento al operario.

-Campanas modulares para integrar en células robotizadas, sistema especialmente diseñado para este tipo de aplicaciones donde se generan grandes cantidades de humos de soldadura de forma contínua ( por ejemplo en la industria de la automoción ).