Filtro centrífugo CleanMist® para reducir las nieblas aceitosas
Enviado por Alex el 08-31-2020 - 05:08:57
Cleanmist ® es el filtro centrífugo especialmente diseñado para la eliminación de nieblas aceitosas.
Este sistema es capaz de filtrar el aire contaminado por nieblas aceitosas y refrigerantes al transportarlo al filtro a través de una entrada diseñada para bloquear el acceso a partículas sólidas dispersas en la atmósfera.
Desde aquí, gracias a un difusor cónico, las partículas de nieblas y vapores serán centrifugadas a alta velocidad y empujadas hacia paneles filtrantes especiales, pasando a través de ellos las partículas sufren el efecto de coalescencia y se transforman en gotas drenadas y posteriormente recogidas externamente mediante un tubo de drenaje especial. Lo recolectado se puede volver a utilizar en el ciclo de producción de la planta a la que está asociado el filtro centrífugo.
El aire que sufre el proceso de depuración, una vez despojado de la parte contaminante, es empujado a la parte superior del filtro donde será tratado por un cartucho final o, alternativamente, enviado a un filtro electrostático final (FEF), privándolo consecuentemente de 99 % de impurezas . En este último caso, el aire pasará a través de un filtro ionizante adicional donde las partículas de hasta 0,03 micrones serán sometidas a una fuerte carga eléctrica y posteriormente atraídas a placas especiales.
Los beneficios garantizados por Cleanmist®
Gracias al uso de Cleanmist®, el filtro para purificar el aire de las nieblas aceitosas, se encontrará frente a un sistema:
Fácil de instalar.
Eficaz con unos altos niveles de filtrado.
Poco ruidoso.
Que requiere un mantenimiento sencillo y reducido.
Capaz de recuperar el aceite de procesamiento disperso en la atmósfera.
También existirá la posibilidad de hacer uso de la asistencia técnica de TCS para desarrollar la solución más adecuada, tanto en términos de alcance y funcionamiento, como para cualquier problema y solicitud postventa.