Sistemas de extracción centralizada
Enviado por Alex el 03-29-2019 - 09:03:17
Un sistema central de aspiración es una elemento imprescindible para aquellas industrias que luchan por maximizar su eficiencia de producción. Su integración en las líneas de producción permite minimizar el mantenimiento y los tiempos de inactividad en cualquier línea de producción.
Opciones para escoger entre un Sistema central de aspiración o aspirador industrial móvil o con ruedas
No hay una única. Esa elección depende de los requisitos de la aplicación y del grado de personalización que desees aplicar a tu producto.
Una solución centralizada permite:
Limpiar diferentes puntos de aspiración simultáneamente.
Facilitar y agilizar los protocolos de mantenimiento de la planta.
Integrar el control de polvo / residuos directamente en las maquinarias de producción.
Personalización completa para cumplir con los requisitos de aspiración de la planta.
Un aspirador industrial móvil garantiza:
Alta versatilidad (usa tu aspiradora de acuerdo con las necesidades diarias)
Más flexibilidad en términos de transporte.
Menores costos iniciales.
Partes del sistema centralizado de aspiración
Un sistema central de aspiración está compuesto por diferentes unidades que tienen tareas específicas:
Unidad de aspiración: el núcleo del sistema. Está compuesto por una bomba de aspiración y su potencia se basa en dos factores: las distancias que debe recorrer el material y el número de puntos de aspiración simultáneos necesarios.
Unidad de filtro: una tolva o preseparador equipado con filtros de poliéster (manga, cartucho o en forma de estrella) y limpieza automática del filtro. Esos sistemas le permiten elegir la solución de filtrado que mejor se adapte a sus necesidades.
Unidad de recolección: a menudo integrada con la unidad de filtro, permite la descarga del material recolectado en un punto seleccionado (contenedores extraíbles, contenedores, bolsas grandes, bolsas desechables) con un sistema de descarga específico (válvula rotativa, descarga por contrapeso, válvula de mariposa)
Entradas de tubería y aspiración: colocadas estratégicamente dentro de las áreas de producción, las entradas y las tuberías permiten la conexión de los accesorios de aspiración necesarios para realizar tareas de limpieza y aspiración.
Mantenimiento de sistemas centrales de aspiración
El mantenimiento del sistema es mínimo y permite no perder un tiempo valioso durante el ciclo de producción.
El único mantenimiento requerido es la supervisión del filtro. El sistema de limpieza del filtro maximiza la eficiencia del filtro. Se recomienda reemplazarlo cada 2 años (según el uso y las condiciones de trabajo) para garantizar la duración máxima y el mantenimiento del sistema.
Consúltenos sus necesidades, recibirá asesoramiento técnico. Nos encargamos del diseño del sistema de extracción, montaje de todos los elementos, puesta en marcha, servicio postventa y servicio técnico para mantenimientos.
Amplia gama de recambios disponibles de entrega inmediata.