PARA CHISPAS EN CONDUCTO

Enviado por Alex el 07-09-2016 - 10:07:15

Parachispas en conducto de aspiración

SOLUCIONES DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE ASPIRACIÓN:

Riesgo de incendio bajo control en sistemas de aspiración de humos de soldadura y corte.

Riesgo de incendio en filtros
El incendio es un riesgo grave y suele ocurrir espontáneamente en filtros. Algunas aplicaciones de soldadura y corte tienen un mayor riesgo de provocar un incendio que otras, debido a factores como elevadas temperaturas, gran cantidad de chispas y un punto de inflamación bajo. Hay tres elementos esenciales que pueden provocar y mantener un fuego:

Combustible (una sustancia combustible) puede ser una mezcla de restos de soldadura y aceite en los conductos o en el propio filtro.
El ventilador del sistema de aspiración suministra continuamente oxígeno fresco, alimentando un incendio.
Calor: las fuentes potenciales de ignición son chispas, partículas ardiendo con o sin llama -como colillas- o combustión espontánea.

Las chispas pueden ser una fuente de ignición conocida en la industria metalúrgica. Los sistemas de aspiración sin un parachispas específico permiten que las chispas, proyecciones y polvo lleguen al cartucho de filtro y residuos combustibles del depósito de polvo.
Como respuesta a ello, TCS dispone de sistemas de parachispas compactos instalados en conducto para evitar este problema.

A diferencia de productos de la competencia, el parachispas se ha diseñado pensando en su mantenimiento.
Las ventanillas de inspección se colocan en torno a él permiten mirar dentro del conducto y comprobar si hay que limpiarlo. El cuerpo desmontable está diseñado para un fácil mantenimiento. Se puede desarmar fácilmente en  al estar conectado al conducto principal con abrazaderas.