EVITAR LA CONTAMINACIÓN EN LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA

Enviado por Alex el 06-17-2017 - 12:06:44

Limpieza en industria farmaceútica

Las reglas de la buena manufactura (GMP-CEE), las normas para los procedimientos de control de calidad de la salud y seguridad en el lugar de trabajo (Tüsl y HACCP), y gestión de riesgos (ICH Q9) son sólo una parte del cuerpo leyes para que las empresas farmacéuticas deben cumplir con todos los días.
Desde el departamento de investigación y desarrollo en el proceso de envasado, un enemigo común está siempre al acecho: el riesgo de contaminación.

El problema es grave y crucial. Las consecuencias de una posible contaminación (ya sea en un producto o en un laboratorio) pueden tener un impacto muy grande, yendo tan lejos como para destruir la reputación de un producto o una compañía entera y poniendo en peligro la salud de los trabajadores o consumidor.
En general, los problemas críticos que podrían conducir a una contaminación durante el ciclo de producción en la industria farmacéutica se pueden agrupar en tres categorías principales:

• contaminación generada por las partículas presentes en el aire: polvo o partículas suspendidas en ambientes de trabajo.

la contaminación generada por el transporte inducido: partículas contaminantes que son transportados por personas o cosas y durante el viaje dentro / fuera del área de trabajo

• La contaminación generada por los fluidos: fluidos que se generan o dispersarse y de maquinaria de producción

Para prevenir o detener el riesgo de contaminación procedente de diferentes estudios de caso es absolutamente necesario que, durante todo el proceso de producción, los operadores están equipados con las herramientas de desinfección y limpieza correctas.

En la mayoría de los casos, aspiradoras industriales diseñadas para la industria farmacéutica, es la mejor respuesta a este tipo de necesidad. Fácil de usar, estas máquinas permiten, de hecho, para actuar con prontitud o incluso de antemano (si se utiliza en aplicaciones fijas en máquinas de proceso), donde se genera el problema, evitando el riesgo de contaminación y minimizar el peligro para los operadores.

¿Cómo elegir el aspirador correcto?

Elige el vacío industrial más adecuado para ser aplicado en la fabricación de medicamentos, que significa elegir seguridad, calidad y fiabilidad. Las variables a considerar son muchos y todos importante: el tipo de filtros que se utiliza, la eficiencia de filtración y la superficie de filtrado, así como las características de los motores, el tipo de materiales utilizados (acero inoxidable AISI 304 o AISI 3016) y cualquier tratamiento de superficie necesarias para facilitar la limpieza. la misma forma y estructura de la aspiradora también se determina en el momento en que es necesario para eliminar cualquier potencial contaminada, tanto dentro como fuera del aparato, durante la limpieza y desinfección de la misma maquinaria.

Delfin aspiradores industriales son el resultado de años de trabajo, al lado de los principales actores de la industria farmacéutica y química, los productos son diseñados y construidos por lo tanto, en base a estas necesidades.
- Ver más en: www.aspiracionyfiltracion.com