Nuevo filtro CLEAN AIR para nieblas de aceite y taladrinas
Enviado por Alex el 11-30-2019 - 10:11:58
En TCS presentamos la nueva gama de filtros compactos para aspiración, filtrado y drenaje de nieblas de aceite y taladrinas. Esta nueva gama se presenta en 3 variantes:
CLEAN AIR 800 ( con ventilador de 0,37 Kw y 800 m3/h )
CLEAN AIR 1200 ( con ventilador de 0,55 Kw y 1.200 m3/h )
CLEAN AIR 2000 ( con ventilador de 0,75 Kw y 2.000 m3/h )
Filtro multietapa compacto para lubricantes refrigerantes para montaje directo en máquinas herramienta. Para filtración de neblina de aceite, taladrina, humo de aceite,...
características
El aire contaminado es conducido al extremo de la cámara del pre-separador para la distribución y condensación del aire.
Las partículas acumuladas pasan al filtro de poros lavable PPi35 (50% más eficiente que el filtro de grasa de aluminio)
Luego, el aire se filtra en el filtro de cartucho tipo G104A. Velocidad de filtración> 99% de partículas por encima de 0.1 µm
Durante los primeros dos pasos del filtro, hay un depósito de líquido con grifo de drenaje de ½ "
El último paso del filtro es un filtro HEPA, clase de filtro H13, que asegura la eliminación de> 99.95% de partículas de humo hasta 0.1 µm
Unidad integral con bajos costos de operación.
El principio del separador CLEAN AIR garantiza la solución de filtración óptima, independientemente del tipo de lubricante refrigerante, ya que cada etapa del filtro representa el principio de filtración óptimo para cada uno de los tipos principales de niebla: niebla de aceite, niebla de emulsión, humo de aceite.
La gran superficie del prefiltro lavable y el cartucho del filtro autodrenante garantiza una larga vida útil y una baja pérdida de presión, lo que minimiza el costo de la energía y el cambio de filtro. La alta tasa de separación de la tercera etapa del filtro garantiza la vida útil muy larga del filtro HEPA.
Solución compacta y que ahorra espacio.
La estructura horizontal del CLEAN AIR proporciona una solución de filtro extremadamente compacta y que ahorra espacio para el montaje directo en el centro de mecanizado, donde no se construye altura en detrimento de ninguno uso de la grúa sobre la máquina. Con el ventilador integrado se asegura un bajo nivel sonoro.
Beneficios de eliminar la neblina de aceite directamente en la máquina
Se reducen los efectos nocivos sobre el aliento y la piel.
Menor riesgo de pisos resbaladizos y consecuentes percances.
Menos riesgo de incendio y daños a la electrónica en las máquinas.
Los costos de limpieza y mantenimiento se reducen ya que se evitan los depósitos de aceite en las tuberías y en los desbordamientos.
Se reduce el consumo de energía (velocidad de aire reducida en los conductos de ventilación cuando no hay partículas de aceite que se mantengan flotando, no hay depósitos de niebla de aceite en las fuentes de luz)