Transporte neumático de polvo en impresoras 3D
Enviado por Alex el 01-21-2024 - 09:01:46
SOLUCIONES PARA LA FABRICACIÓN ADITIVA
La fabricación aditiva es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.
La Industria 4.0 ha convertido a las impresoras 3D en uno de los componentes más importantes del mercado: calidad o geometrías innovadoras, velocidad de impresión, reducción del impacto medioambiental, software y big data como revolución de la Industria 4.0, manejo seguro de materiales tóxicos para los operarios, son solo algunos factores que hacen que la aguja de la balanza se desplace cada vez más hacia la Fabricación Aditiva frente a las tecnologías de fabricación tradicionales.
TCS-Delfín Transportadores Neumáticos colabora con los grandes líderes de la Impresión 3D, compartiendo el objetivo de automatizar y mejorar todo el proceso productivo, aumentando el grado de seguridad operativa y consiguiendo un producto final de calidad.
VENTAJAS DEL TRANSPORTE NEUMÁTICO PARA POLVO EN IMPRESÓN 3D:
SEGURIDAD
Los polvos metálicos se transportan al interior de la impresora a través de un sistema completamente cerrado y con total seguridad. Esto evita el esfuerzo físico y la manipulación de cargas suspendidas, eliminando el riesgo de lesiones y la posible contaminación ambiental.
CALIDAD
Los transportadores neumáticos son sistemas flexibles que se adaptan fácilmente a las distintas necesidades de producción. Trasladar altos flujos de material, incluso a largas distancias, manteniendo altos niveles de producción es uno de nuestros puntos fuertes.
RECOGIDA
Nuestros sistemas recuperan el polvo metálico y reducen los residuos durante el proceso de producción. Estos polvos, muy costosos, se reintroducen en el ciclo de forma automatizada, aumentando la productividad y reduciendo los costes de producción.
POSIBILIDADES DE USO DEL TRANSPORTE NEUMÁTICO
CARGA DE LA IMPRESORA
La sustitución de la carga manual de la impresora 3D y de otras soluciones de elevación de polvos metálicos por los transportadores neumáticos permite una carga y descarga rápida de los polvos metálicos y evita la pérdida de material muy caro y tóxico para los operarios.
Los sistemas de transporte de Delfín recogen directamente el polvo metálico de los barriles de metal o de las tolvas de entrada de producto, transportándolo a través de un sistema cerrado hasta la impresora, lo que resulta en:
Automatización del proceso: tiempos de ciclo más cortos
Eliminación del riesgo de accidentes por levantamiento de peso
Ahorro y recuperación de polvo
Un entorno de trabajo más limpio y seguro
CARGA Y DESCARGA DE LA CRIBA VIBRATORIA
El cribado del polvo metálico es esencial para garantizar la calidad del producto final cuando se requiere la recuperación del material sobrante de la impresora.
Durante la producción de la impresión 3D, el polvo metálico se transporta hacia y desde las cribas vibratorias, donde se separan las piezas más grandes de las más pequeñas. La manipulación manual del material genera mucho polvo, que no sólo requiere más limpieza, sino que expone a los trabajadores a elevados riesgos para la salud.
Los transportadores neumáticos reducen el polvo y la posibilidad de lesiones del personal que trabaja cerca de las cribas vibratorias. La sencillez de la instalación, el funcionamiento y la facilidad de saneamiento contribuyen a reducir al mínimo los tiempos de inactividad y a garantizar la máxima seguridad de los operarios.
RECUPERACIÓN DEL POLVO DE LA IMPRESORA 3D
Los polvos metálicos son muy caros y peligrosos. Una vez impresa la pieza en 3D, queda una cantidad considerable de polvo metálico disperso en la cámara de la impresora.
La recuperación de los polvos metálicos puede mejorar la eficacia de la producción y aumentar la calidad del producto final al evitar la contaminación cruzada entre diferentes ciclos de producción/materiales. También puede prolongar la vida útil de la propia impresora, requerir menos personal y reducir la exposición de los trabajadores a elementos nocivos, minimizando el riesgo de accidentes, al tiempo que se cumplen las normas de seguridad e higiene y las directivas ATEX.
Los sistemas Delfin pueden transportar el polvo metálico recuperado de la impresora a la criba vibratoria o a contenedores especiales de materia prima mediante un sistema seguro.