Extracción nieblas de aceite
Enviado por Alex el 10-01-2022 - 09:10:39
Completada una nueva instalación de extracción localizada de nieblas de aceite. La instalación consiste en 3 brazos articulados de 2 metros de longitud que se posicionan cerca de los diferentes focos generadores de niebla de aceite, el brazo puede ser apartado en elcualquier momento por el operario para poder realizar cambios de piezas, utillajes,...
Para una mayor comodidad de los operarios el sistema se arranca y para desde unos interruptores instalados en la campana del brazo con lo cual no hay que ir al cuadro general a arrancar y parar la instalación.
Nuestras soluciones de aspiración y filtrado de nieblas oleosas abarcan todos los diferentes contaminantes que se pueden producir en este tipo de trabajos:
Niebla de aceite: Se produce cuando se usa aceite puro como refrigerante. Sucede en procesos de taladrado, fresado, torneado y rectificado.
Neblina de taladrina: Se produce cuando se mezcla con agua, denominado taladrina, como refrigerante. Genera una gran cantidad de nube de aceite con posibilidad de partículas metálicas. Sucede en procesos de taladrado, fresado, torneado y rectificado
Humos con restos de aceite: Se produce cuando se sueldan piezas con capas protectoras de aceite. Genera humos con gran cantidad de partículas metálicas impregnadas en éste. Sucede en la soldadura de piezas salidas de procesos de estampación, entre otras.
Hay que capturar la neblina de aceite para proteger la salud del personal, crear un entorno de trabajo seguro y aumentar la vida útil de la maquinaria y las herramientas.