Aspiración y filtración industrial
Filtros autolimpiables por aire comprimido
Nuestra gama de filtros de cartuchos y mangas nos permite tratar prácticamente cualquier contaminante que se produzca en la industria.
Filtros de cartucho
Filtros para humos de soldadura, polvo de materiales compuestos, residuos del papel, humos corte por plasma, humos de corte por láser,…
Los filtros de cartucho tienen una superficie de filtración mayor en proporción a su tamaño y son adecuados para polvo seco y fino; además, pueden equiparse con numerosos tipos diferentes de materiales filtrantes ( cartuchos de celulosa, poliéster, poliéster antiestático, nanocelulosa,… ) adecuados para las diferentes aplicaciones requeridas.
Los filtros de cartucho tienen una eficiencia en emisiones ≤ 5 mg/Nm³s.
La limpieza de los cartuchos se realiza mediante un sistema de impulsos de aire comprimido que soplan los cartuchos filtrantes para mantenerlos en un rango de carga de polvo adecuado, consiguiendo que no se colmaten y evitando así una pérdida de caudal importante en el sistema de aspiración.
Filtros de mangas
Filtros para madera, papel, productos químicos, minerales, etc.
La gama de filtros de mangas es adecuada para diversos tipos de polvos, como residuos de la madera, serrín, productos químicos, minerales, polvos combustibles, etc.
Los filtros de mangas tienen una eficiencia en emisiones ≤ 10 mg/Nm³s y bajo petición ≤ 5 mg/Nm³s.
El aire contaminado entra en el filtro a través de una antecámara que favorece la separación de las partículas grandes; luego el flujo de aire atraviesa las mangas depositando fuera de las mismas el contaminante, mientras que el aire limpio es descargado desde la cabeza del filtro. Un cuadro cíclico electrónico se encarga de la limpieza de las mangas con aire comprimido siguiendo un orden.