Aspiración y filtración industrial
Limpieza industrial por alto vacio
Disponemos de la gama más completa del mercado en aspiradores industriales de aspiración por alto vacío. Nos dirigimos a empresas y profesionales que tienen problemas de limpieza y de recuperación de material, sólido y líquido: podemos proponer aspiradores móviles, fijos o equipos centralizados dependiendo de la necesidad y la aplicación. Podemos eliminar y recoger todo tipo de residuos como polvos, líquidos y cuerpos sólidos. Transportamos mezclas, compuestos y materiales en un ciclo productivo. Aspiramos de manera segura materiales peligrosos como polvo con riesgo de explosión, líquidos inflamables y sustancias tóxicas.
Aplicaciones
- Acerías y fundiciones: En las fundiciones, o cuando se trabaja el acero, se producen cada día grandes cantidades de polvos y sólidos que, si no se manejan adecuadamente, pueden comprometer los ciclos de producción y dar lugar a costos de mantenimiento imprevistos y elevados . La rápida eliminación de grandes cantidades de polvos o de material pesado, los cuales obstaculizan durante los distintos momentos del ciclo de producción (como en altos hornos, áreas de almacenamiento, transportadores, máquinas de fusión, moldeado, arenado, etc.) se ha convertido en una actividad esencial si no se quiere comprometer la eficiencia de la planta.
- Industria aeronáutica: aspiración de polvo con riesgo de explosión como magnesio, titanio, aluminio,… Equipos de aspiración ATEX de acuerdo con la Directiva Europea 94/9/CE para el trabajo en zonas de riesgo. Disponemos de múltiples sistemas para minimizar el riesgo de explosión y de minimizar los posibles daños en caso de producirse las misma.
- Industria alimentaria: considerando la naturaleza orgánica e inflamable que caracteriza a las materias primas utilizadas (cereales, harina, azúcar), es necesario disponer en los ambientes de trabajo de aparatos certificados específicamente para el uso en zonas a riesgo de explosión ATEX. Para responder a los estrictos requisitos con los que el sector alimentario debe cumplir, las aspiradoras industriales pueden ser personalizadas de acuerdo a particulares necesidades, incluyendo opciones en línea con las normas de seguridad tales como:
- Construcción total o parcial en acero inoxidable AISI304-316
- Filtración certificada a nivel europeo (L-M-H) con características específicas a cada tipo de aplicación (filtros antiestáticos, absolutos, NOMEX)
- Aspiradores industriales certificados para trabajar en zonas a riesgo de explosión ATEX 1,2, 21, 22
- Pre separadores o tolvas para facilitar la recolección o desplazamiento de polvos finos o de cualquier otro material aspirado.
- Accesorios específicos para el uso en el sector alimenticio (accesorios en silicón o tubos de aspiración certificados para su uso en la industria alimenticia).
- Astilleros: Soluciones específicas para este sector con aspiradores de altas potencias para poder realizar grandes tiradas de manguera en diferentes diámetros para poder realizar aspiraciones en espacios confinados. Equipos de aspiración fácilmente transportables para poder ubicarlos en la zona del braco donde se necesite la aspiración, robustos y protegidos en contenedores para evitar daños en los mismos.
- Industria química y farmacéutica: El sector químico y farmacéutico es uno de los sectores más exigentes con respecto a la calidad y seguridad de las maquinarias empleadas: por este motivo nuestros aspiradores pueden ser fabricados en acero inoxidable, conformidad ATEX, filtración absoluta clase H, nivel sonoro mínimo, modificaciones personalizadas en las máquinas son algunas de las características requeridas en este sector muy exigente, ya sea que se trate de instalaciones de aspiración fija a bordo de las maquinarias para la producción en serie de medicinales, como para el servicio de limpieza en áreas de seguridad (salas blancas, etc).
- Maquina-herramienta: La limpieza y el mantenimiento de máquinas herramientas (tornos, fresas, centros de trabajo) puede ser ejecutada con aspiradores móviles compactos o con una unidad trifásica de elevada altura, en función de la cantidad y naturaleza de los materiales (virutas, aceites y lubricantes). Gracias a la gama de modelos Tecnoil se puede microfiltrar y reutilizar el aceite de corte o la emulsión, cualidad particularmente apreciada en la industria mecánica de precisión (producción de componentes para la industria automotriz, relojería de precisión, instrumentos de precisión, etc).
- Industria electrónica: Por la altísima precisión de los componentes producidos (semiconductores, tarjetas de memoria, etc), la industria electrónica no puede permitir que cantidades, incluso mínimas, de polvos alteren la calidad de los componentes terminados. De aquí nace la importancia de aspirar en la misma máquina, inmediatamente y en la fuente, las pequeñas cantidades de polvo producidas por las mecanizaciones en los componentes.
- Reciclado: Fábricas para el tratamiento de desechos como incineradores y descargas utilizan aspiradores industriales para mover grandes cantidades de residuos combustibles y desechos tratados. Se utilizan normalmente aspiradores trifásicos de potencia media- alta, a causa de las grandes cantidades y grandes tamaños de los materiales aspirados; a menudo, la naturaleza corrosiva de los polvos en este ambiente requiere una construcción anticorrosiva.